El personaje que pueden apreciar es conocido como unos de los mas grandes y famosos directores del mundo de la animación japonesa llamado:

Hayao Miyazaki  <—— 

En su tiempo escribiré una breve reseña sobre su vida y trabajo hacia este mundillo y el cual lo ha llevado a ser reconocido no solo localmente si no internacionalmente.

Ahora hablando de lo referente al tema.. Empecemos.

MANGA

enjoy_manga_forum_collage_by_themafi

Manga (漫画 o también まんが) es la palabra japonesa para designar a las historietas en general. Fuera de Japón se utiliza tanto para referirse a las historietas de origen japonés como al estilo de dibujo utilizado en el manga.

El manga japonés constituye una de las tres grandes tradiciones historietísticas a nivel global, junto con la estadounidense y la franco-belga. Abarca una extensa variedad de géneros y llega a públicos diversos.

ANIME

1261413330940_f

Anime (アニメ), presunta abreviatura de animation (los símbolos del katakana para animēshon: アニメーション), es la traducción japonesa de la palabra «animación».

Su uso por parte del público extranjero para referirse a la animación concretamente japonesa, ha terminado por convertirla popularmente en un término que identifica a la animación de procedencia japonesa, pese a que en Japón se usa para referirse a la animación en general, independientemente de su nacionalidad.

Esta mayor mente deriva de mangas que lograron tener la aceptación necesario y se decidió hacer la producción animada, pero también pueden surgir de novelas ligeras o ser puramente originales sin preceder de algo ya realizado.