VESTIMENTA

El kimono (着物)

La vestimenta mas conocida mundialmente es el kimono. El kimono (着物) es el vestido tradicional, que fue la prenda de uso común hasta los primeros años de la posguerra. El término Japonés mono significa “cosa” y ki proviene de kiru, “llevar”.

 

RELIGIÓN

La Religión (宗教)

La mayoría de los japoneses no están afiliados a una religión en particular, a su vez ellos incorporan varias características de muchas religiones de la vida cotidiana y que a dicho proceso es conocido como sincretismo, y por ende celebran ritos pertenecientes a diferentes religiones, tales como el budismo, el cristianismo y la religión SHINTO.

Siendo esta ultima la nativa del país.

 

IDIOMA

Idioma (言語)

Alrededor de 127 millones de personas hablan el idioma japonés. Este idioma y sus dialectos locales están muy relacionados con las lenguas ryukyuenses, habladas en las Islas Ryukyu, al sur del país. El japonés es una lengua aglutinante y sistema de escritura complejo.

Con tres tipos de glifos: caracteres Chinos, llamados kanji(漢字), estos poseen un significado propio y se encuentran simplificados en el japones para mayor facilidad.

Sus dos silabarios: Hiragana, que unido a los Kanji y en veces con el Katakana, silabario utilizado para escribir palabras extranjeras conocidas como  gairaigo(外来語), es como se escribe el japones.

Palabras como kamikaze, samurái, tsunami, entre otras son de origen japonés usadas en el español.